Download PDF by Robert Ambelain: Alquimia espiritual

By Robert Ambelain

Show description

Read Online or Download Alquimia espiritual PDF

Similar religious studies & reference books

Get A Journey into the Transcendentalists' New England (ArtPlace PDF

The recent England cities and villages that encouraged the key figures of the Transcendentalism flow are offered through sector during this shuttle consultant that devotes a bankruptcy to every city or village recognized for its courting to at least one or extra of the Transcendentalists. Cambridge, the place Ralph Waldo Emerson brought his strong speeches is highlighted, as is Walden, the place Henry David Thoreau spent years attuning himself to the rhythms of nature.

Margins of Religion: Between Kierkegaard and Derrida by John Llewelyn PDF

Pursuing Jacques Derrida's reflections at the risk of "religion with no religion," John Llewelyn makes room for a feeling of the non secular that does now not rely on the religions or conventional notions of God or gods. starting with Derrida's assertion that it was once Kierkegaard to whom he remained such a lot trustworthy, Llewelyn reads Kant, Hegel, Nietzsche, Feuerbach, Heidegger, Sartre, Levinas, Deleuze, Marion, in addition to Kierkegaard and Derrida, in unique and compelling methods.

Narratives of Place, Belonging and Language: An by Professor Máiréad Nic Craith PDF

Interpreting identification on the subject of globalization and migration, this publication makes use of narratives and memoirs from modern authors who've lived "in-between" or extra languages. It explores the human wish to locate one's "own position" in new cultural contexts, and appears on the function of language in shaping a feeling of belonging in society.

Download e-book for iPad: All the names of the Lord : lists, mysticism, and magic by Valentina Izmirlieva

Christians face a conundrum by way of naming God, for if God is unnamable, as theologians continue, he can be referred to as by way of each identify. His right identify is hence an open-ended, all-encompassing checklist, a secret the Church embraces in its rhetoric, yet which many Christians have stumbled on tricky to just accept.

Extra resources for Alquimia espiritual

Sample text

Boucher. 30 y: “No es posible que se haga ninguna generación sin corrupción”. (Huginus a Barma: “La Piedra de Toque”) No es posible, en efecto, hacer evolucionar al Aspirante en el sentido que entendemos, si no consiente en admitir de una vez por todas que todo lo que ha podido adquirir acá o allá, en lecturas muchas veces mal digeridas, o en enseñanzas no conformes a la doctrina que él desea seguir y practicar, todo eso no hará más que oponerse a su andar místico. Los seudo-conocimientos y la falsa sabiduría no tienen nada que hacer aquí, él lo debe admitir: “La Química vulgar es el arte de destruir los compuestos que la Naturaleza ha formado, y la Química Hermética es el arte de trabajar con la Naturaleza para perfeccionarlos …” (Dom Pernety: “Fábulas Griegas y Egipcias”) “Ten cuidado de que la conjunción del Marido y de su Esposa se haga después de haber retirado sus ropas y ornamentos, tanto de la cara como del resto del cuerpo, para que entren en la Tumba tan nítidos como cuando vinieron al mundo …” (Basileo Valentín: “Las Doce Llaves de la Sabiduría”) Y es solamente después de haber realizado una limpieza nítida, sobre las ruinas de un edificio interiormente y originalmente degradado, que el Aspirante podrá volver a marchar sobre una ruta enteramente nueva para él: “Sabrás que todo el Magisterio no consiste más que en una disolución, y luego en una coagulación …” (Alberto el Grande: “El Libro de los ocho Capítulos”) * * * A) De la mortificación de los nueve Sentidos Los sentidos son facultades (la antigua escolástica decía aparatos) que ponen al hombre en relación con el mundo exterior, y los sentidos están ligados a órganos de su cuerpo físico, que son los instrumentos de ellos.

Porque, por más que sea provista de todas las virtudes, adquiridas o infundidas al nacer, la razón humana se mantiene siempre sujeta al error o a la sorpresa, en la infinita complejidad de las circunstancias que pueden interesar su acción, sea por ella misma o sea por otro. ¡Y es aquí, a menudo, el conjunto de trampas que la virtud de Prudencia permite evitar! Como es esencial al desarrollo futuro, es entonces la primera a adquirir, y ante todo el don de Consejo. La Prudencia y el don de consejo se obtienen por la práctica del Silencio que corresponde a la Tierra Filosófica.

Pero sobretodo, este defecto se ejercerá en el dominio de la facilidad. El transmitirá, de manera inconsiderada, las iniciaciones y las enseñanzas de las cuales es depositario, a impetrantes inadaptados o extraños a esta corriente. ) En fin, así como las fornicaciones y los adulterios espirituales fueron reprochados a Israel por los profetas o por el Cristo, se hará el sectario de doctrinas, de iniciaciones, de ceremonias, a menudo diametralmente opuestas. No dudará, si su interés, su placer, o su simple curiosidad, lo incitan, en volverse hacia corrientes inferiores cuando perciba que las fuerzas superiores no le sirven de nada en tales dominios.

Download PDF sample

Alquimia espiritual by Robert Ambelain


by Anthony
4.1

Rated 4.40 of 5 – based on 42 votes